Mundo

Juanpa Zurita ya está en Somalía repartiendo comida y amor #LoveArmy

Como lo comentó en exclusiva para Publimetro, Juanpa Zurita viajó hasta África para repartir la comida que se reunió con la iniciativa #LoveArmy

Juanpa Zurita ya está en Somalia, tal cual como lo adelantó en entrevista exclusiva para Publimetro. El destacado influencer viajó como parte de su proyecto #LoveArmy, con el que busca hacer frente a la severa crisis que padece Somalia, donde el 60% de la población se encuentra en problemas de hambruna.

A través de su cuenta de Instagram, Juanpa mostró paso a paso su aventura; la cual incluyó conocer a personas de la región. Él mencionó que una de las niñas de la comunidad que visitó en Somalia es la «mujer más hermosa del mundo».

 

Aquí el video con su viaje.

¿Por qué Juanpa Zurita mira hacia Somalia?

El país ubicado en el Cuerno de África es una de las regiones que conjuntan los peores problemas del mundo. Terrorismo, crisis política, hambruna y más.

El pasado 24 de marzo, Mohamed Abdullahi Mohamed, presidente de Somalia, solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ayuda humanitaria para hacer frente a la hambruna que azota al país africano. Esto, tras declarar el estado de desastre nacional, debido a las sequías.

Lo que sucede es que en Somalia las cosechas de maíz y de sorgo, dos de sus principales alimentos, bajaron en más de un 75% solamente durante 2017.

La escasez de cereal disponible es una de las principales causas por las que alrededor de 6.2 millones de somalíes -más de la mitad de la población del país- sufren inseguridad alimentaria grave.

 

“Después de haber hecho nuestro primer proyecto comunitario con redes el verano pasado, nos quedamos con las ganas de volver a hacer algo pero no sabíamos qué ni cuándo. Constantemente analizábamos varios problemas que veíamos pero no encontrábamos realmente algo que nos llamara”.

Pueden leer la entrevista completa en este enlace.

Save

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último