El robo de combustible no sólo representa una gran pérdida para Petróleos Mexicanos (Pemex) sino también en la recaudación de impuestos para la Secretaría de Hacienda, señaló su titular José Antonio Meade Kuribreña.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Meade señaló que el robo de combustible por ordeña de ductos asciende de 15 a 20 mil millones de pesos cada año, de los cuales, una parte se traduce en que se recaude menos IEPS de la gasolina y diésel.
Como parte de la estrategia mencionada por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir a los huachicoleros, el titular de Hacienda señaló que esta debe ser integral, es decir, que involucre a todas las dependencias afectadas.
«Se está haciendo para perseguir el tema de evasión en los puntos donde se vende gasolina robada, si al centro de la estrategia está Pemex cooperando, si tenemos la presencia de la fuerza pública, si está la Procuraduría, si estamos bien coordinados con el Estado, en todo eso hemos de trabajar.» puntualizó Meade sobre las tareas de combate al huachicoleo en el país.
De igual forma, resaltó que ya se trabaja junto a Petróleos Mexicanos para identificar los puntos de venta de gasolina robada que podrá ser visto en las reducción de las ventas en ciertas gasolineras.
El titular de Hacienda destacó que se combatirá el robo de combustible desde la oferta pero también desde la demanda y que se utilizará tecnología para conocer los puntos de extracción, distribución y venta a nivel nacional.
Lo más visto en Publimetro TV: