Ciudad

CDMX lanza ahora el ‘Médico en tu chamba’

Es la réplica del Médico en tu casa, pero se atenderán a los comerciantes de mercados públicos de la Ciudad de México

Para atender a la población que regularmente no está en casa, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó ahora el programa el Médico en tu chamba.

Se trata de una extensión del Médico en tu casa, pero dirigida a los comerciantes de los 329 mercados públicos que hay en la capital del país.

El programa fue lanzado este martes por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el mercado San Juan de Aragón I, en la delegación Gustavo A. Madero.

Explicó que las brigadas médicas acudirán a los mercados para ofrecer los servicios de salud a las personas que se les complica acudir al médico por cuestiones laborales.

No estamos viendo a ver qué pasa. No venimos aquí a ver si se puede curar a la gente; sabemos que podemos curarlos, sabemos que podemos prevenir enfermedades y por eso venimos aquí”, dijo.

En un recorrido por el mercado, detalló que se encontró a una persona que padece diabetes, otra hipertensión y una más que requiere cirugía.

El secretario de Salud, Armando Ahued, remarcó que el objetivo es llevar los servicios de salud a los comerciantes, a quienes no tienen seguridad social, ni IMSS ni ISSSTE.

El Programa Médico en tu chamba ofrecerá servicios de salud a personas:

  1. Prestadoras/prestadores de servicios por cuenta propia
  2. Comerciantes
  3. Locatarios de mercados públicos
  4. Oferentes de mercados sobre ruedas
  5. Tianguistas
  6. Pequeño comercio
  7. Beneficiarios de programas de la STyFE

Para la prueba piloto, 35 brigadas harán recorridos por 16 mercados de la Ciudad de México; cada equipo estará integrado por tres personas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último