Alumnos de la UNAM convocan a marchar este viernes en CU

Apuntaron que la manifestación es para exigir mayor seguridad en los planteles de la máxima casa de estudios

Por Publimetro

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a compañeros a marchar en Ciudad Universitaria (CU) este viernes 12 de mayo para exigir mayor seguridad en los planteles de la institución.

A través de Facebook, alumnos detallaron que la protesta se llevará a cabo de las 13:30 horas a las 16:00 horas en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

“Nosotros, estudiantes de la UNAM, nos pronunciamos para que se garantice la seguridad en escuelas, facultades, preparatorias, centros de investigación e institutos de TODA la universidad”, señala la convocatoria.

Además, el evento creado en la red social detalla que pedirán a cada instancia universitaria realizar asambleas internas para identificar los problemas de inseguridad que existen en cada plantel.

“Se convoca con URGENCIA a cada instancia de la universidad para que realice asambleas internas los días miércoles y jueves, donde se elabore un documento que describa los problemas específicos de seguridad que existen en cada espacio académico, y a los cuales no se les ha dado atención o solución”, indica el escrito.

Protestan por caso Lesvy

Apenas este viernes 5 de mayo cientos de mujeres, estudiantes, activistas y ciudadanos protestaron en CU para exigir esclarecer la muerte de Lesvy Berlín Osorio, una mujer de 22 años hallada sin vida en uno de los jardines de la Facultad de Ingeniería.

Al término de la marcha y frente al edificio de Rectoría de la UNAM en donde se realizó un mitin, Araceli Osorio, madre de la joven, desmintió que su hija fuera mesera o alcohólica.

“Mi hija era una chica que se divertía, como cualquier otro chico, como cualquier otro funcionario que, de pronto, consumen alcohol y no por eso es un alcohólico. (…) Prácticamente dominaba el inglés, el francés, el italiano y el rumano, catalán, porque ella decía que ella quería salir de aquí, que quería ir a otros lados. Me decía ‘Mamá, yo voy a ser ciudadana del mundo, yo voy ser patita de perro porque yo quiero estar allá”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo