Detienen a extranjeros por grafitear Metro de la CDMX

Son dos alemanes, dos suecos y dos mexicanos que ingresaron a la interestación Doctores-Obrera y alcanzaron a pintar con aerosol un vagón de un tren

Por Israel Zamarrón

Seis personas, entre ellos cuatro de origen extranjero, fueron detenidos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuando pretendían grafitear un vagón de un tren.

El Metro informó que se trata de dos personas de origen alemán, dos de origen sueco y dos mexicanos, entre ellos una mujer, todos ellos detenidos esta madrugada.

La detención se efectuó en la interestación Doctores-Obrera, de la Línea 8 del Metro, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917.

Aproximadamente a las 03:50 horas, los individuos ingresaron a las instalaciones del STC por una rejilla de ventilación ubicada en Avenida Francisco del Paso y Troncoso.

Al momento de su detención, se les encontraron latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la Carpeta de Investigación CIFAA/STCMZV/UI-2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a la propiedad.

El Metro está a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyo a sus connacionales. En tanto se determina la situación legal de los detenidos, a quienes se les solicitará que sea subsanado el daño al tren.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo