Fijan número de denuncia para estudiantes de la UNAM

La Máxima Casa de Estudios firmó un convenio con el Consejo Ciudadano para prevenir los hechos de violencias en las instalaciones universitarias

Por Israel Zamarrón

Tras los hallazgos de dos cuerpos sin vida en inmediaciones de Ciudad Universitaria en lo que va de este mes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNMA) y el Consejo Ciudadano firmaron un convenio que incluye un número de denuncia para los universitarios: 5533 55 33.

El convenio, firmaron este miércoles por el titular del Consejo Ciudadno, Luis Wertman Zaslav, y el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, César Astudillo Reyes, está orientado a impulsar la cultura de la prevención en la población universitaria, así como la prevención para evitar casos de violencia.

El 3 de mayo fue encontrada sin vida Lesvy Osorio, en los jardínes del Instituto de Ingenierías; el 8 de mayo pasado otro cuerpo sin vida fue hallado en La Cantera, donde entrena el equipo de futbol de Pumas y cercano a Ciudad Universitaria.

No podemos negar que vivimos tiempos difíciles a nivel internacional y nacional, donde la situación no mejora y por ello hacer lo que nos corresponda será la mejor manera de avanzar positivamente, y en el caso de la Universidad, agregó, es un privilegio trabajar en conjunto para sacar mensajes positivos para el bien de todos, dijo Wertman.

En tanto, Astudillo Reyes expresó que la UNAM trabaja en los lineamientos establecidos por el rector, Enrique Graue, que tienen que ver con la autoprevención comunitaria y solidaria, la cultura de la no violencia y la prevención y el fomento de la denuncia de la violencia en todas sus manifestaciones.

En el número 5533 5533 se proporciona asesoría jurídica, apoyo psicológico y canalización de denuncias sobre incidencias en los alrededores de las instalaciones universitarias.

Además, el Consejo coadyuvará con la Universidad en conferencias, pláticas, talleres, para hacer llegar a la comunidad información de prevención del delito y prevención de riesgos, así se garantiza la seguridad de todos y si participa la comunidad, se podrá tener resultados más rápido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo