Estados

Video muestra enfrentamiento previo a presunta ejecución en Palmaritos

En las grabaciones se observa el momento exacto en que un hombre, que presuntamente tiene puesto un chaleco antibalas, ejecuta a un uniformado

Un nuevo video difundido en redes sociales revela que sí hubo un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos «huachicoleros» en el poblado de Palmarito, en Puebla, el 3 de mayo.

La nueva grabación de casi 17 minutos en poder del diario Sol de Puebla, muestra cómo uniformados son atacados a balazos por un grupo de personas. Incluso, se observa el momento exacto en que un hombre, que presuntamente tiene puesto un chaleco antibalas, ejecuta a un uniformado.

En el tiroteo, se aprecia la llegada de un automóvil a la zona de enfrentamiento, por lo que es recibido a disparos por elementos de la Sedena. Segundos después, militares bajan a una persona del vehículo, la mantienen por unos minutos en el suelo y posteriormente la asesinan con el tiro de gracia.

 

 

Grabaciones contradicen versión oficial

Luego de que una serie de videograbaciones en poder del diario Cambio de Puebla contradijeran la versión oficial de la Sedena, pues de acuerdo con la información de la dependencia los militares fueron emboscados por pobladores, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrieron carpetas de investigación.

Según la información oficial, personal militar arribó al poblado a las 20:30 horas para atender la alerta de una presunta toma clandestina, pero al llegar a la zona fueron recibidos a balazos por un grupo de personas que se escudaron tras niños y mujeres, por lo que soldados decidieron no repeler la agresión.

Sin embargo, de acuerdo con las videograbaciones difundidas, varios militares sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de personas desde las 20:20 horas hasta las 20:45 horas, para después desplegar un operativo en el poblado.

 

AQUÍ LOS VIDEOS:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos