Airbnb pagará impuesto por hospedaje en la CDMX

La contribución se hará a partir del 1 de junio, luego de un acuerdo firmado este jueves entre el Gobierno capitalino y la compañía

Por Israel Zamarrón

La compañía Airbnb pagará 3% de Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje por las reservaciones hechas a través de esta plataforma en la Ciudad de México.

Lo anterior luego de un acuerdo firmado este jueves entre el Gobierno capitalino y Airbnb, empresa fundada en 2008 y que abrirá oficina en la capital del país.

En conferencia de prensa, encabezada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se indició que la contribución iniciará a partir del 1 de junio.

Airbnb es una plataforma que permite a quien tiene habitaciones desocupadas en su vivienda ponerlas en renta a huéspedes nacionales o extranjeros.

De acuerdo con la propia compañía, en 2016 generaron 574 millones de pesos de derrama económica en la Ciudad de México.

Mancera, destacó que la Ciudad “ya representa un lugar visitado a través de esta plataforma; hay 62 mil casas que están a disposición” en la capital.

Refirió que además de la Ciudad de México, otros puntos donde opera esta aplicación debido al alto flujo de viajeros son la Riviera Maya, Cancún y Puerto Vallarta.

El mandatario capitalino afirmó que el servicio de Airbnb no representa una competencia para los hoteles, pues son usuarios distintos a quienes se dirige el servicio.

“Los propietarios de estos inmuebles hospedan en promedio 24 noches al año, es decir, no es un hotel, pero si tú tienes una casa y un par de habitaciones que nunca utilizas, pues entras a esta plataforma”, dijo.

Airbnb cuenta con oficinas internacionales en París, Francia; Milán, Italia; Moscú, Rusia y Sao Paulo, Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo