Estados

Fepade solicita a la Cámara de Diputados desafuero de Eva Cadena

La diputada por el distrito de Coatzacoalcos es acusada de cometer un delito electoral federal; de ser desaforada pasaría de 5 a 15 años en prisión

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó este jueves a la Cámara de Diputados de iniciar el proceso de desafuero contra la diputada veracruzana, Eva Felicitas Cadena Sandoval.

A través de un comunicado, la Fepade señaló que cito a la diputada el pasado 2 de mayo para llevar a cabo una comparencia y llevar a cabo una diligencia, al no haber cumplido el citatorio, la Fiscalía declaró que buscaría su declaratoria por medio de la fuerza pública.

 

La Fepade hizo esta petición ante el Congreso de la Unión respaldada por el artículo 111 de la Constitución, ya que es investigada por la comisión  de un delito electoral federal.

Si la Cámara declara que se puede proceder, Eva Cadena quedará a disposición de las autoridades competentes para que actúen con arreglo a la ley. De igual forma, se avisará al Congreso de Veracruz para que se haga el proceso correspondiente.

Eva Cadena fue exhibida en una serie de videoescándalos donde recibe dinero para el financiamiento de la campaña del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como recibir sobornos como diputada para votar a favor de una ley «a modo».

También puedes leer:

Congreso de Veracruz inicia proceso de desafuero contra Eva Cadena

Eva Cadena podría ser investigada por la PGR por lavado de dinero

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos