Sin imputar, denuncias de la ASF a Duarte

El ex gobernador de Veracruz fue acusado por la PGR de lavado de dinero y delincuencia organizada

Por Oscar Santillán

La Procuraduría General de la República (PGR) aún no le finca al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, las denuncias por desvío de recursos públicos y simulación de reintegros presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), comentó su titular, Juan Manuel Portal.

“Me explican que lo que se está imputando allá (en Guatemala) es de aquellas denuncias donde ya hay una resolución de un juez. En el caso de nosotros están en integración todavía, son más complicadas las nuestras. Aunque de los que hemos denunciado hay muchos que ya están detenidos.

No el gobernador, porque no está, según la PGR, señalado en ninguna de las denuncias”, expuso en entrevista con medios tras participar en el foro Perspectivas de la Deuda Pública Subnacional.

De acuerdo con Manuel Portal las primeras denuncias hacia Veracruz fueron elaboradas por la ASF, desde 2013 hasta este año.

Los delitos

Javier Duarte de Ochoa –quien fue detenido el pasado 15 de abril en Guatemala– fue acusado por la PGR  de lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos por los cuales podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo