En menos de un año, Iztapalapa atiende 345 quejas por discriminación

La delegada señaló que de las 345 personas atendidas en el CAID, 132 son mujeres y 83 hombres, 50 pertenecen a la comunidad LGBTTTI y 20 viven con discapacidad

Por Publimetro

A menos de un año de la inauguración del Centro de Atención Integral para la No Discriminación (CAID) en Iztapalapa se han atendido psicológicamente a 345 personas, de las cuales 50 pertenecen a la comunidad LGBTTTI y 20 viven con discapacidad señaló la delegada Dione Anguiano.

El CAID está ubicado en la colonia Nueva Rosita y abrió sus puertas el 16 de agosto de 2016, es un enlace de la COPRED para brindar atención psicológica y jurídica a personas que sufran discriminación, violencia o sus derechos humanos sean violados.

La jefa delegación puntualizó que jurídicamente se ha asesorado a 214 personas, entre ellas, 74 mujeres violentadas física o psicológicamente (28 procedieron legalmente), 12 personas denunciaron bullying, 14 mujeres solicitaron pensión alimenticia, una denunció violación, una mujer migrante solicitó asesoría al igual que 14 mujeres transexuales y 14 hombres homosexuales denunciaron discriminación.

Declaró que los ataques a los derechos de la comunidad lésbico-gay es un tema que le preocupa al igual que los feminicidios, enfatizó que dentro de su administración se llevará a cabo una campaña para erradicar la violencia, la discriminación y concientizar a la comunidad de respetar a las personas LGBTTTI.

Por ello, se convocó este sábado 13 de mayo, en punto de las 10:30 am, a la Tercera Marcha LGBTTTI en Iztapalapa que partirá del Metro Constitución de 1917 con rumbo a la explanada delegacional.

Se espera la asistencia de más de 20 mil personas quienes estarán abanderados por la actriz Ivonne Montero para luchar a favor de los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo