Estados

Peña Nieto responde a Leonardo DiCaprio sobre vaquita marina

El mandatario mexicano aseguró en su cuenta de twitter que su gobierno hace lo que se debió hacer desde hace décadas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno está haciendo lo que se debió hacer desde hace décadas para salvar a la vaquita marina, esto en respuesta a la petición que el actor Leonardo DiCaprio le hizo este jueves.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario contestó en inglés que «El gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que debería haber hecho hace décadas para salvar a la Vaquita Marina».

Aseguró que desde febrero de 2015 su administración ha eliminado una de las principales causas de muerte estableció dos años de prohibición de pesca de camarón.

«Nuestro gobierno ha extendido la zona de protección en una superficie tres veces mayor que el original», dijo.

DiCaprio, uno de los actores más comprometidos en Hollywood con la conservación del medioambiente, pidió a Peña Nieto que tome acciones para proteger y evitar la extinción de la vaquita marina.

La organización ecologista WWF compartió en su perfil oficial de Facebook el mensaje de DiCaprio, en el que el intérprete mostró su preocupación por la situación de ese animal.

“El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas de pesca ilegal e insostenibles han causado una dramática disminución de la población de la vaquita marina”, señaló el actor.

DiCaprio aseguró que quedan menos de 30 ejemplares de este animal en estado salvaje y apuntó que si no se toman “acciones inmediatas” esa especie afrontará una extinción “inminente”.

Por todo ello, el actor pidió a sus seguidores que se unan a WWF para hacerle saber a Peña Nieto que se debe proteger a la vaquita marina, un animal endémico del Golfo de California. (Con información de EFE)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos