Noticias

Secretario técnico anticorrupción por aptitud, no por dedazo político: ASF

A fin de mes el Comité Coordinador del SNA elegirá al funcionario que vigilará el correcto desempeño de la política anticorrupción

Debido a que el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) tendrá importantes atribuciones en la lucha contra la corrupción, es necesario que su designación no se deba a consideraciones políticas.

Así lo advirtió el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal durante su ponencia La Fiscalización de la Deuda Pública Subnacional en el contexto del Sistema Nacional Anticorrupción, que formó porte del foro Perspectivas de la Deuda Pública Subnacional.

«La postura de la Auditoría Superior de la Federación es que el secretario técnico, debido a lo complejo de sus atribuciones, requiere apegarse a un perfil profesional con amplio conocimiento del sector público y una orientación técnica que permita el diseño de políticas públicas con un enfoque integral».

Y es que el próximo 30 de mayo el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción nombrará al primer secretario técnico del SNA.

El perfil

Además el titular de la ASF resaltó que el nuevo secretario técnico tendrá que contar con conocimientos amplios sobre la deuda pública subnacional, es decir, la que adquieren los estados y municipios para impulsar infraestructura, y sobre la aplicación de la Ley de Disciplina Financiera.

DATO

5 años es el periodo que ocupará el secretario técnico al frente de la Secretaría Ejecutiva del SNA

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos