Acuerdan empujar pronto aumento al salario mínimo

Sin detallar montos ni fechas, el secretario del Trabajo y el Jefe de Gobierno buscarán consensos con el sector empresarial y sindical para concretar un incremento

Por Israel Zamarrón

Para abordar el tema del salario mínimo, este lunes se reunieron el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ambos funcionarios acordaron empujar un pronto aumento al salario mínimo, para lo cual buscarán consensos con el sector empresarial y sindical.

No obstante, no detallaron ni montos del posible incremento ni fechas de cuándo podría decretarse; en ese sentido Navarrete Prida dijo que el aumento no es una situación de emergencia.

Mancera y Navarrete acordaron otra reunión para la próxima semana para avanzar en la ruta de la política de recuperación salarial.

A decir de Mancera, las condiciones son propicias para dar un incremento al salario mínimo, además de que hay disposición para ello por parte de empresarios.

El 1 de mayo, el mandatario capitalino propuso aumentar el salario mínimo a 92.41 pesos, monto que alcanzaría para cubrir, al menos, la canasta alimentaria que calcula el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo