Oaxaca

Al menos un muerto durante enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca

Además de la persona fallecida tres taxis fueron incendiados por un enfrentamiento entre transportistas miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)

Mientras el gobernador Alejandro Murat entrega reconocimientos a maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por sus 20, 30, 40 y 50 años de servicio docente y otro grupo marcha en su repudio, muy cerca se registró un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Libertad con miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dejando como saldo una persona muerta y otro lesionado por arma de fuego.

El enfrentamiento se registró en inmediaciones del área deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca en donde se encontraban los de la CTM, hasta donde llegaron los agresores.

Rápidamente salieron a relucir armas de fuego, provocando temor en las personas que se encontraban en esta parte de la ciudad.

Algunos de los involucrados huyeron del lugar, sin embargo, los policías estatales lograron asegurar a 2 personas.

En el camino a Santa María Atzompa, la policía localizó una pistola tirada, presumiblemente utilizada por quienes participaron en el enfrentamiento y que fue abandonada en la huida.

Transportistas queman 3 taxis durante enfrentamiento

Luego del enfrentamiento,  los involucrados quemaron taxis y una urban a la altura del monumento a la Madre.

La policía ha iniciado un operativo para dar con los responsables, así como para evitar que se tenga un enfrentamiento mayor.

En la zona de tienen recorridos policíacos ya que los integrantes de estás organizaciones se buscan para atacarse y dañar sus unidades de motor.

El tránsito vehicular en la zona esta detenido debido a esta manifestación, por lo que automovilistas tienen que buscar vías alternas.

Mientras esto sucede una comisión de maestros parte de un contingente que viene marchando por el área les ha pedido a los rivales que se replieguen para que pasen los profesores de la CNTE. Al momento la situación es tensa.

Los bomberos ya llegaron a apagar las unidades incendiadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Elba Esther ha sido declarada inocente en dos de tres procesos: abogado

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos