Economía

Banxico elevará su tasa de interés esta semana: Citibanamex

El aumento de la inflación por arriba de los esperado, hasta 5.82% al cierre de abril, llevarán al Banco Central a realizar dos ajustes más durare este año.

El Banco de México (Banxico) elevaría 25 puntos base su tasa de interés de referencia esta semana, proyectó el grupo financiero Citibanamex.

Con ello, apuntó, el estimado del grupo para dicho indicador es de 7.25% para el cierre de este año.

«Esperamos que Banxico suba en 25 puntos base la tasa de interés objetivo el próximo jueves», debido a las cifras de inflación de abril pasado, las cuales fueron mayores de lo anticipado, precisó.

Además, apuntó, los datos positivos de actividad productiva en el primer trimestre de 2017 incrementarán la discusión sobre la magnitud de la brecha del producto.

Lo anterior, al tiempo que la reciente depreciación del peso frente al dólar deteriorará el balance de riesgos inflacionarios.

Indicó que las cifras de actividad productiva implican que la economía «ha resistido a los choques externos», al tiempo que el mercado laboral se continúa fortaleciendo.

Hay espacio para que Banxico suba la tasa

En este contexto, Citibanamex destacó la posibilidad de que, frente a los elementos e indicadores macroeconómicos antes señalados, se concluya que la economía todavía cuenta con espacio para incrementos a la tasa de referencia.

«Revisamos nuestro pronóstico y concluimos que tasa de referencia del Banxico alcanzará 7.25% al cierre de año, cifra superior al 7% anterior», puntualizó.

Citibanamex ratificó su expectativa de dos incrementos de 25 puntos base a la tasa de referencia del Banco Central, en junio y en septiembre, en línea con el estimado de la Reserva Federal.

«El 30 de marzo pasado, los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México subió su tasa de interés en 25 puntos, hasta 6.50%», destacó el Banxico.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Maestros mexicanos entre los que más trabajan y menos ganan: OCDE
  2. Quién si y quién no tiene derecho al reparto de utilidades 
  3. Arrancan preparativos para renegociación del TLCAN: Videgaray

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último