La Ciudad de México tendrá centro cultural indígena

Estará en el Centro Histórico y será un espacio para intérpretes, traductores, asesoría legal, talleres, exposición, biblioteca, auditorio y espacio para medicina tradicional

Por Israel Zamarrón

Con una inversión de 70 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México realiza la construcción del primero Centro de la Interculturalidad, dirigido a la población indígena.

Estará ubicado en la calle Nezahualcóyotl del Centro Histórico y se estima que entre en operación en el último trimestre de este año.

Se trata de un complejo de dos edificios, uno de dos y otro de cuatro niveles, respectivamente, que integrará diversos servicios.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que se tendrá un área para atención psicológica, asesoría legal, servicio de intérpretes, traductores.

También “aulas para exposición de manifestaciones artísticas y culturales de nuestras culturas indígenas que fue otra petición muy específica”.

Este centro surge a partir de la dispersión en la atención a la población indígena, explicó Mancera;¿dónde están nuestros interpretes traductores?, ¿cuáles son los espacios donde se está realizando la medicina tradicional, la herbolaria?, ¿Dónde es donde se están dando los cursos de capacitación?”.

De esta manera el Centro de la Interculturalidad integrará en un sólo lugar la atención, servicios y expresiones de la población indígena en la Ciudad de México.

Se habilitará también un área para operar radio indígena por internet; un auditorio para realizar conferencias, diálogos, foros; habrá taller de costura.

Se va a construir un temazcal que va a dar servicio a la población en general y se instalará un vivero para cultivo de plantas tradicionales.

El Centro será operado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y beneficiará a la población rural, indígena y de barrios y pueblos originarios de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo