Estados

Respuesta de Segob es insuficiente: CNTE

Una Comisión de la Coordinadora sostuvo este lunes un diálogo con el director general adjunto, Lorenzo Gómez

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideraron que la reunión con funcionarios de la Segob fue insuficiente, pues no lograron acordar el establecimiento de una mesa de negociación.

Alrededor de las 15:00 horas fue recibida una Comisión de la CNTE en las instalaciones gubernamentales por casi una hora, mientras el contingente de maestros inconformes se mantenía en Avenida Bucareli, pero al término del encuentro, se retiraron.

 

Enrique Enríquez, coordinador de la Sección IX en la Ciudad de México, precisó que se solicitaron un encuentro con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y con el subsecretario René Juárez Cisneros, ya que el director general adjunto, Lorenzo Gómez, carece de nivel para resolver de fondo las peticiones.

“Nos recibieron de una forma para la CNTE inadecuada, no creemos que por parte del gobierno federal no tenga voluntad y nosotros como CNTE puntualizamos y exigimos que la CNTE merece respeto, ante ello pasamos a la sala donde nos atendió Lorenzo Gómez (…) de esa forma compañeros nos reciben de una forma inadecuada”, señaló.

Marcha

Funcionarios de la Segob aceptaron recibir a representante de la Coordinara luego de que más de dos mil maestros marcharan sobre Paseo de la Reforma para exigir que se retomen las mesas de diálogo y que los profesores que han sido destituidos de sus puestos sean reintegrados.

En su paso, los docentes hicieron una pausa para entregar un pliego petitorio de al menos 17 puntos en la residencia oficial de Los Pinos para después reiniciar la protesta.

Los manifestantes complicaron la circulación vehicular sobre Paseo de la Reforma con dirección al oriente a la altura del Auditorio Nacional, reportaron autoridades capitalinas.

Al contingente de los maestros se les unieron padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Además, La Secretaría de Seguridad capitalina desplegó un operativo conformado por dos mil 450 policías para vigilar las movilizaciones en el Día del Maestro.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos