Ciudad

Tendrá dos sedes Feria de las Culturas Amigas

El Zócalo será el Pabellón de la Diversidad Cultural y la Plaza de Santo Domingo tendrá el área gastronómica; 90 países invitados más la Unión Europea

La novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas tendrá dos sedes principales este año: el Zócalo de la Ciudad de México y la Plaza de Santo Domingo.

Además, el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que habrá ocho sedes alternas.

En total, se estima una afluencia de cuatro millones de personas durante la realización de la Feria, que tendrá un horario de 11:00 a 20:00 horas.

La Feria Internacional de las Culturas Amigas se realizará del sábado 20 de mayo al domingo 4 de junio, convocará a 90 países más la Unión Europea y tendrá como invitado especial a Costa de Marfil.

En el Zócalo estará el Pabellón de la Diversidad Cultural, con expresiones de música, teatro, danza de los 91 países invitados, así como proyecciones de cine en conjunto con Ambulante.

En tanto, en la Plaza de Santo Domingo, se ubicará el Pabellón Gastronómico, donde se podrán comprar alimentos tradicionales de los distintos países; ahí se habilitará un comedor.

Las ocho sedes alternas estarán ubicadas en diversos puntos del Centro Histórico, como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta y el Centro Cultural de España.

Además el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Museo Nacional de las Culturas, el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Aquí puedes consultar más información sobre la programación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último