Estados

Las 11 fotos más representativas de los últimos años

Publimetro realizó una selección de las 11 fotografías más relevantes de los últimos once años. Las imágenes muestran cómo noticias nacionales e internacionales cambiaron al mundo y mostraron desde la crisis humanitaria en Siria hasta la llegada del primer presidente afroamericano a la Casa Blanca

  1. 2016

– Asesinan a diplomático ruso

 

Andrei Karlov, el embajador de Rusia en Turquía, fue asesinado a disparos por un policía turco de 22 años durante una exposición fotográfica en Ankara el 19 de diciembre de 2016. Al grito de “¡Dios es grande! ¡Dios es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, vosotros morís aquí! ¡Matáis a gente inocente en Alepo y en Siria!”, Mevlüt Mert Altintas efectuó al menos ocho detonaciones contra el diplomático.

La imagen fue galardonada con el World Press Photo en dicho año, uno de los premios más relevantes del fotoperiodismo a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2015

Aylan Kurdi, el niño sirio encontrado en playas turcas

 

El 2 de septiembre de 2015 la imagen de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años que murió ahogado en la turística playa turca Ali Hoca Burnu cuando intentó cruzar junto a su familia a territorio europeo en una embarcación, dio la vuelta al mundo al exhibir la crisis de refugiados que existe actualmente.

En el accidente su hermano Galip, de cinco años, y su madre de 35 también fallecieron al hundirse el bote que se dirigía a la isla griega de Kos. Sólo logró sobrevivir su padre Rehan, de 35 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2014

– No era penal
“No era penal”, la muy conocida frase que se hizo famosa luego de que el el delantero holandés, Arjen Robben, simuló una falta de Rafael Márquez que derivó en un penal que sacó a México del Mundial Brasil 2014.

El 29 de junio, Klaas Jan-Huntelaar fue el encargado de anotar el gol para dar la victoria a Holanda 2-1 contra México, lo que los llevó a cuartos de final de la Copa del Mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2013

– Muerte Hugo Chávez

 

 

El ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, impulsor de la «revolución bolivariana», murió de cáncer el 5 de marzo de 2013.
 Tras su fallecimiento, Nicolás Maduro, quien era su vicepresidente y su sucesor, ganó las elecciones por una estrecha ventaja sobre la oposición representada por Henrique Capriles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2012

– Caída libre más alta del mundo

 

 

El 14 de octubre de 2012, el paracaidista austríaco Felix Baumgartner se convirtió en la primer persona en realizar un salto en caída libre de más de 39 mil metros y el primero en superar la velocidad del sonido al alcanzar mil 357 kilómetros por hora, cuando normalmente la barrera sónica está entre los mil 120 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2011

-Tsunami Japón

 

 

El 11 de marzo de 2011 un terremoto azotó a Japón durante más de dos minutos ocasionando un tsunami, el cual golpeó el noreste del país y dejó más de mil muertos a su paso.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Japón, alrededor de mil 800 casas quedaron devastadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2010

– Rescate de mineros de Chile
El 5 de agosto de 2010, 33 mineros quedaron sepultados luego del colapsó de la mina de San José, en Chile. Este acontecimiento hizo mirar a dicho país durante 70 días, en donde los trabajadores fueron rescatados con vida.
En dicho tiempo, los mineros recibieron alimentos, agua y provisiones por medio de un agujero de 12 centímetros de diámetro, según información de CNN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2009

– Influenza
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el 29 de abril de 2009 el brote de gripe A H1N1 como de nivel de alerta cinco, es decir, pandemia inminente.
En México se declaró la alerta sanitaria y se implementaron medidas sanitarias como el cierre de escuelas y lugares públicos de concentración masiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2008

– Obama, primer presidente afroamericano de EU
Barack Obama es elegido como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, al obtener el 53% de los votos frente al 47% ganados por el republicano John McCain.
Obama asumió su cargo el 20 de enero de 2009 ante dos millones de personas y se convirtió en el mandatario número 44 de EU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2007

– Chichén Itzá
Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos de la península de Yucatán y una legendaria ciudad Maya, fue declarada como una de las Maravillas del mundo moderno el 7 de julio de 2007.
La elección ocrrió por una votación a través de Internet y fue dada a conocer por la Fundación New7Wonders.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 2006

– AMLO, “presidente legítimo”
El 20 de noviembre de 2006, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia en dicho año, se proclamó presidente de México y se colocó una imitación de la banda presidencial en reproche por el supuesto fraude electoral que le dio la victoria al panista Felipe Calderón por 0.56% de votos. Además, incluyó el nombramiento de seis mujeres y seis hombres en un “gabinete legítimo”.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos