Destacado TV

El minuto de silencio en Los Pinos interrumpido al grito de “¡Justicia!”

Reportero y fotógrafos interrumpieron el homenaje a sus compañeros de gremio para pedir justicia y el esclarecimiento de los homicidios

El minuto de silencio en honor a los periodistas y defensores de Derechos Humanos asesinados en México se vio interrumpido por el grito «Justicia, no más discursos» de los fotógrafos y reporteros presentes en Los Pinos.

El evento de este miércoles en el que se dieron a conocer los «Acciones por la Libertad de Expresión y Protección a Periodistas», el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los 25 gobernadores, al jefe de gobierno y a los secretarios de Estado presentes ponerse de pie para rendir homenaje a las víctimas de asesinato por el ejercicio de su profesión periodística y defensoría de los Derechos Humanos.

Sin embargo, los reporteros y fotógrafos interrumpieron el silencio para pedir esclarecer los homicidios de sus compañeros de profesión y que no se queden las investigaciones archivadas en carpetas.

Peña Nieto respondió a esta demanda señalando que su gobierno es respetuoso a la libertad de expresión y aseguró que entiende su indignación por lo que se solidariza.

«La razón de estar aquí reunidos no es para dirigir discursos, sino para reafirmar un compromiso para combatir la impunidad, para que la muerte de periodistas no quede impune, se encuentre a los responsables y este encuentro como compañeros de gremio, les de la esperanza y tranquilidad».

Video Instagram: Eduardo Miranda (lafotomiranda)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos