Estados

PAN refuerza estrategia en Edomex y rechaza acarreo

Víctor Hugo Sondón, líder del PAN en el Edomex afirmó que ya cuentan con equipo para cubrir todas las casillas

El presidente del Comité Directivo del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra reconoció que la campaña de Josefina Vázquez Mota se intensificó desde el domingo pasado.

En entrevista con Publimetro, el también coordinador general de la campaña de Vázquez Mota mencionó que se trata de la tercera etapa para mostrar lo que puede hacer el partido de ganar la elección.

Abundó que parte de la estrategia de campaña fue dividirla en tres etapas; la primera, para posicionar las ideas y la plataforma, y la segunda, para comparar las propuestas de Vázquez Mota con las de otros contendientes.

Sondón Saavedra comentó que en esta última fase de la campaña, que concluye el 31 de mayo próximo, también se busca la concientización de qué partido cumplirá a los mexiquenses, así como incentivar la participación de los electores.

Aceptó que Josefina Vázquez Mota va por el voto oculto, el cual representa entre 14% y 15%, si se toma en cuenta que la participación en las urnas en el Estado de México ha sido de entre 36% y 40% de la lista nominal.

Dicho voto oculto representa poco más de medio millón de sufragios, considerando que la lista nominal es de alrededor de 11.3 millones y de ellos, hasta 40% saldrían a votar.

Además rechazó que haya acarreo de participantes en los eventos de Vázquez Mota, luego de que el domingo pasado –en el marco de un mitin en Naucalpan al que fueron los gobernadores de Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato y Veracruz–, un grupo de personas se quejó porque después de tres horas de espera se suspendió la entrega de comida, presuntamente prometida por los organizadores del evento.

Dicha suspensión de alimentos se presentó cuando algunos medios de comunicación se acercaron a registrar la entrega de refrigerios, lo que incluso generó algunos reclamos hacia los periodistas. 

PAN y PRI se disputan Toluca para cerrar campaña

El líder panista adelantó a este diario que el cierre de campaña de Josefina Vázquez Mota no podrá ser en centro de Toluca como se había planeado, pues ya está apartado para Alfredo del Mazo de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES.

Detalló que se solicitó autorización al gobierno municipal de Toluca para efectuar el mitin en la Plaza de los Mártires para el último fin de semana de mayo, pero ayer les confirmaron que no sería posible.

El argumento, señaló, es que el equipo del PRI ya había solicitado el espacio para el domingo 28 de mayo, pero desde el sábado instalarían todo lo relativo al acto público.

Datos 

  1. Víctor Hugo Sondón abundó que ya cuentan con la estructura para enfrentar la jornada electoral, que está integrada por más de 36 mil representantes que se distribuirán en los consejos distritales, las representaciones generales del partido y las casillas.
  2. A dicho grupo, puntualizó, se suman 500 abogados capacitados por el partido para atender las denuncias.
  3. Recordó que hasta el momento han presentado 17 denuncias en contra del Delfina Gómez, candidata de Morena, por actos anticipados de campaña.
  4. El PAN en el Estado de México tiene 46 mil militantes, según el corte del último proceso de afiliaciones al partido que se efectuó hace dos años, comentó Sondón.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

S

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos