Ciudad

Suspenden obra de plaza comercial Patio Tlalpan

Se deberá determinar si el predio donde se construye es zona patrimonial y, en caso de que así sea, deberá ser demolida la construcción

La construcción de la plaza comercial Patio Tlalpan fue suspendida debido a la resolución de un juez del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.

La jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, informó que el juez determinó que el Estudio de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es inválido.

  1. Centro comercial Patio Tlalpan afectará movilidad, acusan

Asimismo la autoridad judicial ordenó dejar sin efecto la Manifestación de Construcción registrada en la delegación el 15 de marzo de 2013.

La plaza comercial se construía en un predio de Insurgentes Sur, en la colonia Santa Úrsula Xitla, que es controvertido, ya que se deberá determinar si es patrimonial.

En caso de que Seduvi determine que el predio es efectivamente zona patrimonial, la obra de Patio Tlalpan deberá ser demolida.

Sheinbaum lamentó que en caso de que la obra deba ser demolida, esta labor le toque a la delegación y no se requiere el presupuesto del Gobierno de la Ciudad, Seduvi o del desarrollador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos