Estados

¿Qué pasa si se activa la Fase 2 de contingencia ambiental?

Se limitará la circulación vehicular en un 50% si los índices de contaminación en el Valle de México alcanzan los 200 puntos Imeca

La Fase 2 de contingencia ambiental se activará si se superan los 200 puntos Imeca, la cual limitaría la circulación vehicular hasta en 50% en las 16 delegaciones de la CDMX y los 18 municipios del Estados de México.

En caso de que se activará la Fase 2, dejarían de circular automotores con holograma 1 y 2, con calcomanía 0 y 00, incluyendo el transporte público, así como motocicletas con determinada terminación de placa. Sólo podrán circular los automotores que autorice la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), así como vehículos híbridos y eléctricos.

Dichas medidas también tendrán que ser acatadas por vehículos con placas del extranjero o de otras entidades, y sólo podrán circular los transportes de mercancías o productos perecederos de las 22:00 horas a las 5:00 horas.

Además, se limitará el funcionamiento de las estaciones de gasolina y plantas de distribución de gas licuado de petróleo en un 50%; se impedirá el reparto de gasolina, diésel y gas LP; se suspenderán actividades al aire libre y se restringirá la operación de establecimientos que utilicen combustible de leña o carbón.

La CAMe tiene la responsabilidad de comunicar un día antes de que entre en vigor la Fase 2, con el objetivo de informar con prontitud sobre las restricciones vehiculares.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos