Estados

Peña Nieto asegura que México está listo para “poner al día” el TLCAN

El mandatario federal señaló que México está preparado y confiado en iniciar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte representa una ventana de oportunidad para modernizar y «poner al día» este acuerdo comercial después de 23 años de su promulgación.

«Seguimos trabajando (…) en este periodo de tiempo de 90 días y a partir de ahí estaremos en condiciones de comenzar la negociación» señaló el mandatario después de inaugurar el Macrolibramiento de Querétaro.

Afirmó que México está listo y tiene confianza en que se llegue a un buen acuerdo para actualizar este tratado en beneficio de los tres países que lo integran, el mandatario federal deseó que «los tres socios de este acuerdo comercial salgan ganadores»de esta negociación.

Añadió que hay condiciones para aprovechar la oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos y del comercio electrónico, temas que hace veinte años no existían.

«Creo que hoy tenemos una gran ventana de oportunidad de poner al día este acuerdo de libre comercio. Y lo que vamos a buscar es que sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo, y competitividad de América del Norte» respondió en entrevista ante medios de comunicación.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos