¿De qué se hablaba en México en 2006?

Un 18 de mayo de 2006 Publimetro llegaba a México y estos eran los principales temas que se trataron en el periódico gratuito más grande del mundo

Por Miguel Velázquez
¿De qué se hablaba en México en 2006?

Este 18 de mayo se cumplen 11 años de la primera edición de Publimetro en México; una publicación de Metro Internacional fundado en 1995 en Suecia y con presencia actualmente en 121 ciudades de 21 países y que se publica en 13 idiomas.

La primera portada de Publimetro destaca “EU sella su frontera”. Habla de la edificación de 595 kilómetros de muro fronterizo con México que el Senado de EU aprobó. “Mientras tanto, legisladores mexicanos expresaron su rechazo a la medida y sugirieron al primer mandatario, Vicente Fox, que incluya en su agenda de la próxima visita a EU el tema, como asunto prioritario”.

Por otro lado, también destacó que ante la inminente llegada de la temporada de huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional se declaraba incompleto, pues hacía falta la inversión de 300 millones de pesos para comprar los 36 radares meteorológicos que necesitaba el país.

18489831101552685347401269013819510534354472o-1.jpg

En los espectáculos, Diego Luna, Almódovar y McCartney

Diego Luna fue padrino de Publimetro y nos dedicó estas palabras hace 11 años: “Quiero felicitarlos y desearles lo mejor con Publimetro México. Es una responsabilidad muy grande la de informar y más en estos momentos donde son tan pocos los que se atreven a decir la verdad y dejar de lado sus agendas y ambiciones personales. Mucha suerte”.

También, el cineasta español Pedro Almodóvar llegaba a nuestra portada con una entrevista exclusiva, en la que hablaba de su película Volver, la cual aseguró que completaba a La Mala Educación, su película anterior.

Finalmente también se destaca el divorcio del ex Beatle Paul McCartney de Heather Mills y el fallecimiento de Jorge “El Gordo” Porcel, humorista argentino conocido mundialmente por el programa “Operación Ja-ja”.

Deportes, Tena y la Champions de Márquez

La foto principal del número 1 de Publimetro la ocupó el triunfo del Barcelona en la Champions League, equipo de Rafa Márquez de aquél entonces y donde jugaba junto a figuras como Ronaldinho y Frank Rijkaard. Fue el primer mexicano en ganar la Champions.

Además, se habla del final de la era Lapuente en el América, quien fue sustituido por Luis Fernando Tena

¿Y ahora?

Los temas que Publimetro destacó hace 11 años, siguen siendo tendencia en el mundo. Tras la propuesta de Donald Trump por construir un muro con México, el debate al respecto se volvió a poner sobre la mesa.

Este año Almodóvar repitió en el Festival de Cannes, ahora como presidente del jurado. Incluso protagonizó una discusión con Will Smith por Netflix, alegando que le parece “una enorme paradoja” que una película no se estrene en una sala de cine.

La dirección técnica del América también causa polémica. Pasa por un momento de reestructuración y se habla de la llegada de “El Piojo” Herrera al “nido”. Además, Rafael Márquez también recordó su triunfo en la Champions.

Ya 11 años de esto!! @fcbarcelona

A post shared by Rafael Marquez (@rafamarquezmx) on

Y Diego Luna se sumó a la enorme lista de personalidades que desearon lo mejor para Publimetro y sus lectores. Acá lo recordamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo