Estados

Activa Michoacán operativo en Tierra Caliente por bloqueos

Desde el jueves pasado se han reportado una serie de cierres a carreteras y daños a vehículos en varias zonas de Michoacán, tras la detención de 22 personas

Tras amenazas de narcobloqueos, elementos del Ejército mexicano y policía local activaron un operativo en Michoacán; específicamente en la región de Tierra Caliente, Zona Lacustre, Bajío y en la capital del estado.

Desde el jueves pasado se han reportado una serie de cierres a carreteras y daños a vehículos. La SSP estatal declaró que es una reacción de la delincuencia ante las acciones de la autoridad.

Fuentes de la Secretaría de Defensa informaron de 25 puntos de revisión, según información del periódico reforma.

Además, se reportan el monitoreo de lugares «estratégicos» para inhibir bloqueos y evitar la quema de vehículos. Para ello, también se dispone de equipo vía aérea.

Detención de delincuentes elevó la tensión en Michoacán

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó el jueves pasado que elementos de la dependencia detuvieron a 22 presuntos delincuentes en el municipio de Múgica, a los que les aseguraron 18 armas de uso reservado.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que las detenciones se dieron luego de que agentes investigadores que realizaban su labor en municipios de la tierra caliente, al transitar por la localidad de Gámbara fueron fueron sorprendidos por un grupo de personas que los agredieron a balazos.

El ataque no ocasionó bajas ni lesionados entre el personal policiaco y por el contrario, se logró la detención de 22 personas a quienes les fueron aseguradas 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

En Publimetro TV

Periodistas buscarán soluciones dentro del gremio contra violencia en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos