Que los corruptos terminen en la cárcel, Ochoa Reza sobre ex vocera de Duarte

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa advirtió que también se debe recuperar el dinero robado, incluido lo correspondería al caso de ‘Gina’ Domínguez

Por Fabiola Ayala

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo que los corruptos deben terminar en la cárcel, luego de la detención de Georgina Domínguez Colío, ex vocera del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Nosotros tenemos un pronunciamiento muy claro: que los corruptos terminen en la cárcel y que se recupere el dinero que se robaron para reintegrarlo al pueblo de Xalapa, al pueblo de Veracruz, al pueblo de todo México”, manifestó trás un evento con el candidato priista a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán.

A la también conocida como ‘Gina Domínguez se le vincula con el desvío de cuatro mil millones de pesos en complicidad con otro ex funcionario veracruzano, actualmente diputado federal, Alberto Silva Ramos.

Este domingo, la jueza Verónica Portillo Suazo impuso un año de prisión preventiva a la ex vocera de Duarte por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y desvío de recursos.

En este sentido, Ochoa Reza expresó que a estará pendiente de que continúen las investigaciones de todos los casos señalados “que se respete el debido proceso y que efectivamente se logren castigos ejemplares en caso de comprobarse los actos de corrupción”.

Sobre llamado del PAN-PRD

Enrique Ochoa comentó que el PAN y el PRD buscan un pacto para 2018 porque perciben que van a perder la elección a la gubernatura del Estado de México.

Consideró que los paridos de oposición se quieren saltar el actual proceso electoral que también contempla los cambios de gubernatura en Nayarit y Coahuila, así como lo 212 municipios de Veracruz.

“Es una alianza que demuestra que ya perdieron el PAN y el PRD en el 2017, por eso ya se quieren saltar la fecha importante del 4 de junio para pensar en el siguiente reto”, dijo.

Adelantó que una vez pasadas las elecciones del 2017, el PRI tendrá la Asamblea Nacional para tratar diferentes temas, entre ellos los prospectos a ser candidatas o candidatos para 2018.

En tanto, abundó que por ahora mantendrán la promoción del voto en el Estado de México para que los ciudadanos consideren las mejores propuestas y candidatos.

“Todo lo demás simplemente es la muestra de dos partidos políticos que ya no tienen fuerza para competir, porque se saben derrotados” reiteró.

En su discurso, el líder priista afirmó que el mundo aplaudirá a México por su combate al populismo autoritario que representan Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

“El populismo autoritario ha dejado pobreza, desempleo, inseguridad y sociedades divididas. Millones de franceses votaron en contra del populismo en su país y el mundo aplaudió con ellos. Millones de venezolanos marchan ahora mismo en contra del populismo autoritario en Venezuela y el mundo está con ellos”, abundó.

TAMBIEN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo