Monterrey

Se gastará lo necesario para capturar a los matapolicías de SP: Mauricio Fernandez

El pasado viernes, mientras cargaban gasolina en una estación de servicio ubicada sobre la Avenida Vasconcelos, fueron asesinados dos policías estatales

El municipio de San Pedro gastará lo que “tenga que gastar” para dar con el paradero de los asesinos de los dos policías de esa entidad ocurrida el fin de semana pasado, señaló el alcalde Mauricio Fernández.

El funcionario informó que se coordinará con fuerzas estatales y federales con la finalidad de cruzar información para dar con los responsables del doble homicidio.

El pasado viernes, mientras cargaban gasolina en una estación de servicio ubicada sobre la Avenida Vasconcelos en el casco municipal, fueron sorprendidos y asesinados los agentes César Daniel Camacho Rodríguez y Orlando Robledo Castillo, quienes se encontraban a bordo de la patrulla 830.

Los sicarios dispararon desde dos vehículos los cuales ingresaron aparentemente después de recibir la señal que a bordo de ese auto se encontraban los objetivos que buscaban los pistoleros.

Durante los honores de cuerpo presente que se le brindaron a los policías caídos, Mauricio Fernández entregó la bandera de México a los familiares de los policías, y después habló con los medios informativos con quienes no quiso profundizar en los avances de las indagatorias, pues aseguró que de hacerlo “empinaría” la investigación, la cual está en estos momentos en etapa de integración.

Durante la ceremonia luctuosa, una banda de guerra entonó algunas marchas en honor a los dos policías asesinados.

«Esto no va a quedar impune, se gastará lo que tenga que ser necesario, los recursos que sean necesarios y con el apoyo de instancias estatales y federales para dar con los responsables», dijo el Alcalde con voz entrecortada.

«No puedo decir nada, la información que hay es muy compleja, sigilosa y si dijera algo empinaría la investigación y lo que pretendo es llegar hasta las últimas consecuencias», sostuvo.

Línea de investigación

Hasta el momento, la única línea de investigación de la que se habla es la relacionada con el asesinato de tres personas en ese mismo municipio pero en la zona de discotecas conocida como Centrito Valle, en donde el supuesto operador financiero de Dámaso López “El Licenciado” fue asesinado junto a dos personas más. El asesinato fue endosado al Cartel de los Beltrán Leyva por un narco distribuidor detenido horas después de la triple ejecución.

Aparentemente, los policías abatidos habrían participado en la captura de varios distribuidores de droga de ese cartel, por lo que las investigaciones más en esa dirección.

Mauricio Fernández aseguró que desde hace seis años no se reportaba un ataque similar en su municipio y explicó que el blindaje de San Pedro no ha sido roto porque nunca fue como la prensa lo interpretó.

“Yo me refería a más policías, más patrullas, no al blindaje que ustedes piensan… ese blindaje nunca existió”.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último