Estados

Buscan combatir la obesidad infantil con programa “Salud en tu Escuela”

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el de Salud, José Narro Robles presentaron el plan » Salud en tu Escuela» que busca que los estudiantes conozcan desde pequeños las causas de la obesidad, la diabetes, la prevención del embarazo adolescentes, entre otras problemáticas.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que para poner en marcha el Programa se requiere de los gobernadores, los maestros y los padres de familia.

Publicidad

«Es una alianza también que va a requerir de los estudiantes de medicina y a las universidades», dijo.

Agradeció a los estudiantes de medicina por el trabajo que van a realizar en las escuelas donde efectúan prácticas profesionales.

«Esto es Salud en tu Escuela, un trabajo en equipo y que convoca a toda la sociedad», expresó.

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el programa Salud en tu Escuela une a maestros, especialistas, deportistas, trabajadores de la salud, padres de familia, unidos y con respeto y pone en el centro a los niños, los adolescentes y a los jóvenes.


«Nada es más importante que la salud y la educación de 35 millones de chicos y que atienden mas de 300 mil trabajadores de la salud», señaló.

El Programa Salud en tu Escuela se aplicará en 11 estados del País durante el ciclo escolar en mil 700 escuelas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si esta iniciativa resulta bien puede llegar a ser ley para que no sea parte de un Gobierno sino un derecho.

Recordó también que hoy inició la Segunda Semana Nacional de Vacunación y pondrá especial énfasis en la vacuna para prevenir el papiloma humano que se aplica en las niñas de 11 años.

También sugirió que el Programa Salud en tu Escuela bien podría llamarse Médico en tu Escuela, en alusión a su Programa Médico en tu Casa.

En el evento, que se realizó en la primaria Revolución ubicada en la colonia Doctores y donde se montó una carpa monumental en el patio del plantel, el Secretario de Salud agradeció el trabajo conjunto con la SEP.

«Por qué no tomamos el nombre de Medico en tu Casa, porque usted tiene el copyright o los derechos de autor por así decirlo y porque aquí no queremos que sólo haya médicos, sino nutriólogos, trabajadores sociales y de todas las disciplinas de salud», dijo Narro.

El Secretario explicó que será el equipo de salud completo el que irá a las escuelas para medir agudeza visual, agudeza auditiva y se realizarán acciones diferenciadas en los niveles educativos.

«Hoy con acciones de educación en salud estamos empezando una nueva historia que está condenada al éxito», expresó Narro.

Antes de concluir el evento, a tres estudiantes de quinto de primaria les aplicaron la vacuna del papiloma humano.

Con información de Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último