Estados

Apagón afecta a Yucatán, Campeche y Quintana Roo

La CFE informó que hasta el momento ya se restableció el servicio en un 70%, luego de registrarse una falla en la línea de transmisión Tabasco-Campeche

Millones de personas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo se quedaron sin luz este martes luego de una falla en la red de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dependencia informó que el problema ocurrió por una falla en la línea de transmisión Tabasco-Campeche, lo cual provocó interrupciones de energía eléctrica en dichas entidades, mala señal de teléfonos celulares en algunas zonas, falta de suministro de agua potable, cancelación de algunos servicios en hospitales públicos y cierre de negocios.

Por medio de su cuenta de Twitter, la CFE informó que hasta el momento ya ha sido restablecido el servicio en un 70%, y puntualizó que equipo técnico continuará los trabajos hasta normalizar el suministro eléctrico.

“Con corte a las 13:15 hrs, CFE reporta un restablecimiento en el suministro de energía eléctrica del 70% de los clientes afectados. (…) Los trabajos de restablecimiento continuarán hasta que el suministro eléctrico quede normalizado de forma total», detalló en la red social.

 

 

 

Por su parte, el director de la CFE, Jaime Hernández, precisó que el servicio ha sido normalizado para 1 millón 160 mil clientes.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos