Avanza parque lineal en Insurgentes y Circuito Interior

Tendrá 16 cruceros seguros; fuentes interactivas; áreas de descanso y sombra, además de que se recuperará la antigua Glorieta que había en ese cruce

Por Israel Zamarrón

Como compensación a la construcción del deprimido vehicular en el cruce de Insurgentes y Circuito Interior, la Secretaría de Obras habilitará un parque lineal.

Este parque medirá 900 metros de largo y 14 metros de ancho, que son seis metros más de lo que medía antes de la construcción del desnivel.

La obra implica una recuperación de 53 mil metros cuadrados de espacio públicos, de los cuales 21 mil metros cuadrados serán de áreas verdes y de convivencia.

Contará con un andador peatonal, bancas de concreto y espejos de agua; también cinco fuentes secas: dos en Mixcoac e Insurgentes, una en la calle de Plateros, otra en Barranca del Muerto y otra más en Hera.

parque2.jpg

El secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, detalló que se renovarán 32 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones.

En algunas zonas se incrementó el tamaño de las aceras y se habilitarán 16 cruces seguros hacia el parque, indicó en un encuentro este martes con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Añadió que, como compensación ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina plantará mil árboles adultos en la zona, de los cuales, 354 ejemplares ya fueron plantados.

Asimismo en la calle de Plateros fue recuperado un tramo de mil 127 metros cuadrados que era utilizado como estacionamiento privado y se convertirá en una plazoleta pública.

Ahí se habilitarán bancas de concreto precolado, elementos provisores de sombra, aparcamientos para bicicletas, una fuente interactiva, luminarias, arbolado y nueva vegetación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo