Mundo

Reino Unido eleva a “crítico” nivel de alerta terrorista; temen ataque inminente

Theresa May dijo que se desplegará a soldados armados a las calles para ocupar el lugar de la policía en eventos públicos como encuentros deportivos

La primer ministro británica, Theresa May, informó que se elevó el nivel de alerta terrorista a «crítico», ya que se cree que habrá un ataque inminente, esto después del perpetrado este lunes tras un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Este martes el Grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque suicida que ha dejado 22 muertos hasta el momento; May dijo que Salman Abadi podría ser parte de una red más extensa.

 

Aseguró que se desplegará a soldados armados a las calles para ocupar el lugar de la policía en eventos públicos como encuentros deportivos.

La explosión ocurrió cerca de la salida del Manchester Arena en torno a las 22:30, cuando Grande ponía fin al concierto de su gira Dangerous Woman. Autos de policía, equipos de expertos en explosivos y 60 ambulancias acudieron al lugar al hacerse evidente la escala de los daños.

Decenas de líderes mundiales ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas. Autoridades en varios países de la Unión Europea guardaron un minuto de silencio y las banderas de las instituciones ondearon a media asta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos