Mundo

Al menos 2 muertos y 9 heridos tras explosiones en atentado suicida en Indonesia

Aunque las autoridades no han confirmado que se trate de un ataque terrorista en Indonesia, en redes sociales ya se maneja el hashtag #PrayForJakarta

(Achmad Ibrahim/AP)

La parte este de Yakarta, capital de Indonesia, fue sacudida la noche de hoy por dos explosiones, cuyo origen aún se desconoce, sin que por el momento se confirmen posibles víctimas mortales, de acuerdo con los primeros reportes.

La policía indonesia informó que las detonaciones tuvieron lugar alrededor de las 21:00 horas locales (14:00 GMT) de este miércoles en un área cercana a la terminal de autobuses de Kampung Melayu, la cual fue de inmediato asegurada y los servicios suspendidos.

El jefe de la policía de Yakarta, Andry Wibono, indicó que al menos tres personas habían resultado afectadas por los estallidos pero dijo que aún debían corroborar su estado de salud.

Afirmó que una investigación está en curso para determinar el origen de las explosiones, las cuales según imágenes transmitidas por la televisión indonesia provocaron daños importantes en las inmediaciones, de acuerdo con reportes del periódico The Jakarta Post.

La compañía de transporte TransJakarta informó que sus pasajeros y trabajadores en la referida estación se encuentran bien, tras confirmar que la estación fue cerrada.

Aunque las autoridades no han confirmado que se trate de un ataque y ningún grupo extremista ha reivindicado aún la responsabilidad, podría existir la posibilidad de que sea un atentado ya que Indonesia es un país de mayoría musulmana que lucha contra grupos armados como el Estado islámico (EI).

En Publimetro TV

Estado Islámico se adjudicó el atentado del concierto de Ariana Grande en Manchester

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último