Estados

Conago propone cambios a códigos penales para garantizar libertad de expresión

La Conferencia Nacional de Gobernadores acordó plantear modificaciones al Sistema Penal Acusatorio con el fin de no coartar dicho derecho a los periodistas

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó plantear modificaciones al Sistema Penal Acusatorio para excluir los delitos de injuria, difamación y calumnia de los códigos penales estatales para no coartar la libertad de expresión de los periodistas.

En la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, analizaron las acciones para la protección a ese gremio.

Por otro lado, la Comisión de Combustibles y Energía Eléctrica plantea el endurecimiento de las penas, prisión preventiva contra quien robe o desvíe combustibles y energía eléctrica.

Además, se acordó estudiar los diferentes sistemas policiales con el fin de intercambiar y mejorar prácticas, así como un manejo más eficaz de los recursos económicos.

Para atacar el incremento de la inseguridad en algunos puntos del país, se propuso endurecer las sanciones por el delito de portación ilegal de arma de fuego, buscar la certificación de los de los Centros de Reclusión del país, y analizar la ley de Seguridad Interior y la propuesta de Mando Único, para definir la mejor propuesta por estado. Además, se plantea la regulación de la Fuerzas Armadas sobre las funciones de apoyo en seguridad pública.

Los gobernadores buscan que se homologuen los sistemas de estadística en materia de seguridad de las diferentes entidades, así como la protección turística de Centros Integrales de Atención.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos