Ciudad

Estable, estado de salud del sacerdote agredido en Catedral: Arquidiócesis

El vocero del Arzobispado, Hugo Valdemar, explicó que el párroco se encuentra con intubación endotraqueal luego de que se sometiera a dos broncoscopias practicadas

El estado de salud del sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana el 15 de mayo, Miguel Ángel Machorro, se reporta como estable, informó este miércoles la Arquidiócesis Primada de México.

El vocero del Arzobispado, Hugo Valdemar, explicó que el párroco aún se encuentra con intubación endotraqueal luego de que se sometiera a dos broncoscopias practicadas, por lo que todavía se encuentra sedado.

Apuntó que “venturosamente” las funciones renal y cardiovascular del padre Machorro siguen siendo aceptables y estables.

Ataque e identificación del agresor

El 15 de mayo el sacerdote de 55 años fue apuñalado en al menos tres ocasiones por un hombre cuando se encontraba en la Catedral de la Ciudad de México oficiando misa.

El sujeto fue detenido en las inmediaciones de la iglesia y posteriormente identificado como Juan René Silva, por lo que el lunes 22 de mayo un juez lo vinculó a proceso y se le determinó prisión preventiva como medida cautelar en el Centro Varonil de Reinserción de Tratamiento Psicosocial.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último