Star Wars estrenó su primera cinta un 25 de mayo

Con Star Wars: Una nueva esperanza comenzó este fenómeno que sigue creciendo cada año

Por Publimetro

El 25 de mayo su cumplen 40 años del estreno de Star Wars, producto de la mente creadora de George Lucas quien concibió el universo fantástico, estableciendo los pilares de una filosofía que luego inspiró a infinidad de personas.

Así, su legado puede rastrearse en sus propias declaraciones, pero también, y sobre todo, en las citas de sus personajes.

Los miedos, especialmente el miedo a la pérdida, aparecen en la filosofía de Star Wars como algo que es preciso combatir.

En el Episodio 1: La Amenaza Fantasma, Yoda le dice a Anakin: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo da paso al enojo. El enojo, al odio. El odio, al sufrimiento”.

En esta misma línea, Yoda también le aconseja en el Episodio III: La Venganza de los Sith  “entrenarse para dejar atrás todo lo que perder no quieres”

La contraparte del miedo es la valentía y la determinación. Así queda claro cuando Yoda le dice a Luke al dudar de sus habilidades:

“Hazlo o déjalo, no hay intentos”. O la contundente recomendación que Shmi Skywalker le hace a su hijo Anakin en el Episodio 1: La Amenaza Fantasma, cuando él está por embarcarse en un viaje que cambiará su vida.

“Ahora, sé valiente y no mires atrás. No te arrepientas”.

 

Fuente de inspiración

Todos los principios están contenidos o guiados por la Fuerza, esa energía que gravita todo el universo Star Wars. Nada está librado al azar, o como le dice Obi-Wan Kenobi a Han Solo después de escuchar sus ideas sobre la suerte y el destino.

“En mi experiencia, la suerte no existe”.

El lado luminoso de la Fuerza permitiría a sus seguidores estar en armonía con su entorno y ser uno con todos, en contraste con los seguidores del lado oscuro, que tienen una visión egoísta del Universo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo