Estados

VIDEO: Martha Debayle viola la Ley Antitabaco durante su programa

En la transmisión de su espacio radiofónico se observa a la productora y coconductora Rebeca Mangas fumando

La conductora Martha Debayle violó la Ley de Protección a la Salud de No Fumadores de la Ciudad de México en su programa de este miércoles, luego de que la productora y coconductora Rebeca Mangas fumara durante en la transmisión del espacio radiofónico.

En el programa que se transmite en W Radio, en donde fue invitada la periodista Adela Micha, se observa humo dentro de la cabina y dos cajetillas de cigarro sobre la mesa.

Desde el minuto 13:16 se observa a Rebeca Mangas con un cigarro encendido en su mano izquierda, mientras Debayle continúa con su programa sin que comente algo referente a la violación de la ley.

 

 

De acuerdo al Artículo 1 Bis de dicha ley, establece “la prohibición de fumar en los espacios cerrados públicos, privados y sociales”, Además, el Artículo 10 determina a los sitios cerrados como “oficinas, establecimientos mercantiles, industrias y empresas”.

Las sanciones para las personas que fumen en los lugares que prohíbe la ley pueden ser de 10 a 30 días de salario mínimo vigente y será impuesta por el Juez Cívico correspondiente, de acuerdo a lo que marca el Capítulo Segundo del Artículo 30.

La aplicación y vigilancia del cumplimiento de la Ley de Protección a la Salud de No Fumadores corresponde al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, a través de los Órganos Políticos Administrativos de las Demarcaciones.

 

Aquí el video:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último