guadalajara

46% de las calles en la Zona Metropolitana de Guadalajara no tienen letrero

De acuerdo con el INEGi de las 260 mil 936 vialidades que tiene la ZMG sólo 142 mil 890 tienen un letrero que indique el nombre de la calle

Desde hace 40 años, Vicente Figueroa trabaja en una de las esquinas de Enrique Díaz de León y Libertad. El hombre de 76 años dice que durante su jornada llegan a su puesto de periódicos personas confundidas que le preguntan por la avenida La Paz. Explica que es una escena común por la falta de placas en la zona.

Según el Inegi, de las 260 mil 936 vialidades que tiene la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sólo 142 mil 890 (54.7%) tienen un letrero que indique el nombre de la calle. A nivel nacional, Monterrey tiene la mayor cobertura: 67.5 por ciento.

Mientras Guadalajara y Tonalá confirman que no cuentan con proyectos para renovar esta infraestructura (Tlajomulco evade responder), Zapopan tiene en puerta uno que comenzará cuando la administración termine de revisar el estado de los letreros. En Tlaquepaque, desde 2014 existe un contrato de donación de 40 mil placas que incluirán publicidad y cuyos encargados, antes de iniciar su periodo de aprovechamiento por 10 años, deben realizar el pago de derechos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Aumentan desarrollos mixtos verticales en Guadalajara

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último