Noticias

Arrestan a empresario cómplice del ex gobernador Guillermo Padrés

Mario Humberto Aguirre es acusado de despojo en grado de tentativa y falsedad de declaraciones ante notario

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora ejecutaron una orden de aprehensión contra Mario Humberto Aguirre Ibarra, empresario ligado al ex gobernador Guillermo Padrés, a quien otorgó dinero para recibir la licitación de los uniformes escolares gratuitos del «Nuevo Sonora».

Además Aguirre Ibarra es acusado de despojo en grado de tentativa en contra de José Santos «N» por unos terrenos ubicados en una de las zonas con mayor plusvalía de Hermosillo, conocido como Mezquital del Oro.

 

De acuerdo al diario Excélsior, el abogado de la víctima señaló que Aguirre intentó despojar con violencia a los habitantes de estos terrenos contratando una empresa de seguridad privada, lo que le podría costar una sentencia de hasta 6 años de prisión.

Ya que la investigación fue comenzada antes de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el acusado podrá solicitar su libertad bajo caución.

De acuerdo al Sol de Hermosillo, se ha logrado vincular a Mario Aguirre con diversas empresas que se hicieron acreedoras a licitaciones de gobierno en la administración Padrés, mismas que generaron ganancias cercanas a los 20 millones de dólares anuales.

De igual manera, se tiene conocimiento de operaciones de lavado en cuentas extranjeras que vinculan al empresario con el hermano del ex mandatario, Miguel Padrés Elías, ya que desde una empresa de su propiedad se realizaron millonarias trasferencias a cuentas en bancos extranjeros a nombre de “Activos e Inmuebles”, empresa fantasma que posteriormente triangulaba a los capitales a una cuenta a nombre de Miguel Padrés Elías y uno de sus socios.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos