Noticias

Sección 22 no asistirá a evaluación educativa; anuncian bloqueos este viernes

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que asistir a la evaluación implicaría aceptar la Reforma Educativa

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su asamblea estatal mixta efectuada ayer no asistir a la aplicación de la evaluación, ya que esto implicaría aceptar la reforma educativa.

Además, emplazó al Gobierno Estatal para que pague a los profesores  regularizados a más tardar el 30 de mayo, ya que de lo contrario se reserva el derecho de accionar.

Adelantó que sus  movilizaciones contra la evaluación se llevarán a cabo  los días 26 y  27 de mayo.

A partir de mañana los  bloqueos carreteros serán  permanentes de 48 horas sectoriales o regionales, dependiendo de las características de cada región.

Este  viernes bloquerán los siguientes puntos:

En  el Crucero del Aeropuerto protestarán los maestros de  Miahuatlán y Ocotlán

En el Crucero de PEMEX los mentores de  Tlacolula  y Periferia impedirán el paso

En Hacienda Blanca el sector Ciudad-Zimatlán

En  Huitzo el sector Estatales y Etla.

Los maestros confirmaron que el bloqueo comenzará a las 7:00 horas,  será  permanente y no se permitirá el  boteo.

El magisterio también avaló la reactivación de los 37 delegados  de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca(APPO) para que cumplan sus funciones, además de aprobar el documento orientador de la Secretaría de Orientación Política e Ideológica sobre la ruta de la consulta a las bases.

La Sección 22  acordó no subir  ninguna información a plataforma, y que el proceso de certificación se haga mediante la ruta tradicional con formas IAE y REL. Aceptaron apoyar la ruta que presentó el Comité de víctimas de Nochixtlan para los días 17,18 y 19 de junio 2017.

eAdemás de brindar  el apoyo  jurídico y político a sus compañeros mal llamados regularizados en su proceso de basificación.

En su plan de acción también se acordó cooperar la cantidad de 15.00 pesos para apoyar las actividades conmemorativas del Comité de Víctimas de  Nochixtlán, así como emitir un pronunciamiento  contra la maestra Anabel Espinoza personal de la Escuela “Benito Juarez”  en la comunidad de San Juan Bautista Tuxtepec, además de brindar su respaldo a los padres de familia de Guelavía  ante los ataques que han sido objeto por parte de las autoridades municipales.

Lo más visto de Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos