Opinión

#Confidencial: Guillermo Padrés, en otra polémica

El ex gobernador le condonó impuestos de manera irregular a Manuel Ignacio Acosta, alcalde de Hermosillo

Enrique Ochoa Reza, líder del PRI, fue el primero en salir a redes sociales para lamentar la violencia con la que fue recibido Andrés Manuel López Obrador en Huatusco, Veracruz, donde un grupo de personas le aventaron huevos. “En el PRI Nacional condenamos la agresión contra @lopezobrador Estamos a favor de campañas libres de violencia”, dijo en un tuit. Sin embargo, las reacciones inmediatas de los usuarios de redes sociales fueron negativas a señalar que días antes había gritado en un mitin “¡Fuera López Obrador!”, y que era poco verosímil su lamento.

Manuel Ignacio Acosta, conocido como El Maloro, alcalde de Hermosillo, intentó justificar el gasto de 24 millones de pesos en 10 parabúses después de recibir reacciones negativas por el alto costo del contrato y, para colmo, la empresa que lo ganó, Zero Edificaciones, está relacionada al ex gobernador Guillermo Padrés quien le condonó impuestos de manera irregular. El edil dio a conocer, por medio de su departamento de Comunicación Social, que gran parte de la inversión se destinó a demoler banquetas y volverlas a construir (casi 10 millones de pesos), pero expertos en ingeniería aseguran que estos costos aun así suenan irreales e inflados

Ricardo García Escalante, diputado local en Veracruz e hijo del ex contralor de Javier Duarte en Veracruz, se pasó a la bancada del PAN; es el tercero en seis meses. Antes se cambiaron de partido también José Luis Enríquez, quien era del PRI; y Sebastián Reyes, independiente. Pero mientras por un lado el blanquiazul gana diputados, otros, se rumora, están por irse, tal es el caso de Cinthya Lobato Calderón quien ha anunciado a sus cercanos que dejará la bancada.

Juan Zepeda, candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, sumó a su campaña el apoyo de Ruta 5, que agrupa liderazgos sociales de 20 municipios y que es coordinado por el ex panista Manuel Espino. El evento ocurrió en el edificio del padre de la dinastía Durán Reveles, familia panista que ha ocupado puestos en alcaldías y curules en el congreso local. Una de las dirigentes de Ruta 5 es Patricia Durán Reveles, quien le dio así el apoyo al PRD y no al PAN donde militan sus hermanos y padres.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último