Estados

“Si no declinan por Delfina, no podremos ir juntos en 2018”: AMLO a la izquierda

López Obrador llamó a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a unirse a Morena para ganar en las elecciones del Estado de México

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un nuevo llamado a las izquierdas para declinar por su candidata Delfina Gómez en la elección del Estado de México.

 

En un video que circula en redes sociales, el político tabasqueño señaló que de no aliarse, no podrán ir juntos en las elecciones presidenciales de 2018.

Expuso que decidió grabar este nuevo video en su despacho para decirlo despacio y en voz baja, para que no piensen que está amenazando a los otros partidos de izquierda.

«No es ninguna amenaza, es que no podríamos ir juntos con quienes están indefinidos en estos momentos que se requiere entre todos hacer a un lado al grupo que más ha dañado a México en toda la historia reciente, al Grupo Atlacomulco», explicó.

No se trata, aclaró, de ganar a toda costa, sin escrúpulos, y es por eso que pide que se asuma una decisión en estos días, antes de los comicios del 4 de junio.

López Obrador insistió en particular al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, que decline a favor de Gómez.

«Si decide mantener su candidatura a sabiendas de que no va a ganar, lo único que está haciendo es ayudar a la mafia del poder, a Peña Nieto», afirmó.

Luego de mostrar un cartón en el que se plasma a la Patria siendo acosada por demonios, el dos veces candidato presidencial dijo que los militantes de dichos partidos sí están entendiendo su mensaje y se están uniendo a él desde ahora.

«Así, con mucha claridad les digo que la Patria está acosada y necesitamos salvar a México. Son momentos de definición y no se puede el término medio», manifestó.

Con información de Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos