Destacado TV

Merkel y Obama reivindican su gestión y llaman al activismo democrático

El expresidente fue el gran invitado de la celebración del Congreso de la Iglesia Evangélica, que conmemora los 500 años de la Reforma de Lutero.

En el marco de la celebración de del Congreso de la Iglesia Evangélica alemana, y en medio de un acto multitudinario ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín.

La canciller Angela Merkel y el expresidente Barack Obama, que fue el invitado estrella del evento, hicieron un llamado de unidad, paz y lucha contra la xenofobia y los nacionalismos.

En la ocasión, Merkel volvió a defender su política de refugiados y elogió la solidaridad de millones de alemanes. Además, subrayó que la ayuda humanitaria, a la resolución de conflictos y a la lucha contra el cambio climático no es «caridad» sino una «inversión» en el bienestar nacional, porque «en nuestro mundo no nos podemos aislar».

Tras recordar los esfuerzos que realizó durante su presidencia, junto a Merkel, para avanzar en la paz en Siria, donde continúa la guerra, subrayó la necesidad de reconocer que «lo que pasa en otros países, en África, en Asia, en Latinoamérica, tiene un impacto en nosotros» y exige ayudar a esos países a lograr democracia y prosperidad, algo a lo que se comprometió.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos