Ciudad

Reactivan servicio de bicibuses en el Centro Histórico

Los viajes fueron pausados en diciembre por una demanda de plagio que interpuso Bicicom contra la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) reactivó el servicio de bicibuses en el Centro Histórico luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) resolvió que las bicicletas comunitarias no implican plagio a las unidades similares que emplea la empresa Bicicom para viajes recreativos.

La dependencia capitalina reinstaló las cuatro rutas que tenía, con una horario de operación de 8:00 a 20:00 horas y sin costo para los usuarios, a quienes se les proporciona chaleco y casco en cada viaje.

Las rutas que se reactivan son 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza; Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez.

Así como 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo- Plaza de la Constitución y Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo.

El servicio de bicibuses fue pausado en diciembre pasado debido a que la empresa Bicicom interpuso una demanda ante el IMPI por el presunto plagio de sus biciorugas por parte de la Semovi.

No obstante, el IMPI resolvió que las bicicletas comunitarias del Gobierno de la Ciudad de México son parte de un programa piloto, cuyo objetivo es fomentar, impulsar, estimular, ordenar y regular el desarrollo de la movilidad, y no lucrar.

El Instituto también señaló que, toda vez que la Semovi no se dedica a la fabricación de vehículos, ni a la comercialización del transporte, no existe plagio por parte de la dependencia, a lo que se agrega que hay diferencias entre las unidades de la dependencia y las de la empresa Bicicom.

Los bicibuses de la Semovi fueron instalados luego de que en agosto del año pasado se restringió la circulación por el circuito del Zócalo capitalino a autobuses y microbuses.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sugieren regulación ambiental para motos en la CDMX

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último