Mundo

Esposo de primer ministro posa junto a primeras damas de líderes de la OTAN

Gauthier Destenay hizo historia al posar en la foto oficial de la actividad de Primeras Damas: se convierte en el primer hombre que aparece en una postal como esta.

El esposo del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay, posó junto a las demás esposas de los líderes que se reúnen en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Paralelo a las reuniones de los líderes de la Otanlas esposas de los presidentes hicieron lo suyo en una actividad oficial de Primeras Damas, la cual, este año contó con una participación un tanto especial: el arquitecto casado con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, también asistió a la actividad, convirtiéndose en el primer hombre en participar de estas instancias.

Si bien las dos protagonistas durante estos encuentros han sido, la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, y la esposa del presidente de Francia Brigitte Macron, esta vez la presencia del esposo de Destenay destacó por su naturalidad para hacer parte de este selecto grupo históricamente conformado por mujeres.

En el encuentro, las primeras damas disfrutaron una visita privada al museo Magritte, dedicado al surrealista belga más famoso, una obra de la que la primera dama de EEUU ya era «buena conocedora» y «entusiasta», según explicó el director de los museos reales de Bélgica, Michel Draguet.

Bettel, liberal, se casó este viernes con su novio, convirtiéndose en el primer dirigente de la Unión Europea (UE) casado con una persona del mismo sexo.

El primer ministro, de 42 años, había anunciado en agosto de 2014 su intención de casarse con Destenay, un arquitecto belga al que estaba unido por contrato de unión civil desde 2010.

La OTAN acepta exigencia de Trump de más lucha antiterrorista y gasto militar

Por Javiera Ortiz, Publimetro Chile

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos