Mundo

Convocan a estudiantes a “La orgía más grande del mundo” en Colombia

La policía advirtió a padres de familia de una supuesta invitación a la “orgía más grande del mundo” que surgió a través de redes sociales.

Las autoridades de Colombia emitieron una alerta a padres de familia, tras la convocatoria de un centro nocturno a «La orgía más grande del mundo«. Incluso, se promocionó con volantes repartidos afuera de escuelas de educación básica.

El evento planeado en el sur de Cali, Colombia, atrajo la atención de la Policía y de la Secretaría de Salud del departamento. Se anunciaba como una «experiencia única y gratis» en la que «todo se vale«. Nunca se especificó si estaba destinada solamente a mayores de edad.

María Cristina Lesmes, titular de la Secretaría de Salud de Cali, hizo un llamado a los padres de familia para estar alertas de los lugares a los que sus hijos pasan su tiempo libre; especialmente en la noche.

«Estas actividades tienen un efecto sobre la salud sexual y reproductiva, sobre la transmisión de enfermedades como el Sida y son un riesgo para la salud física y mental de menores».

Además, hizo especial énfasis de que los actos sexuales con menores de edad están prohibidos por la ley.

Cancelan el evento y realizan operativos

«La orgía más grande del mundo» fue convocada por un centro nocturno llamado «Tangas Club» para la noche del viernes 26. De acuerdo con sus publicaciones en Facebook se ha caracterizado por este tipo de espectáculos.

El evento estaba planeado para 100 personas. Dos mujeres, luego de tener un show, tendrían relaciones sexuales con los participantes. Cuestionados sobre las protección sexual, los organizadores dijeron que los asistentes «pueden traer o comprar en el sitio. Cada quién es libre de tomar las preocupaciones que mejor le parezcan». Nunca se estableció que el uso de condón fuera obligatorio; de acuerdo a información obtenida por el periódico «Diario El País» de Colombia.

Horas después de que la noticia se volviera tendencia en la región, a través de redes sociales, el centro nocturno informó la cancelación del evento, por lo que ellos llamaron «una confusión»: «Algunas personas pensaron que era para menores de edad, lo que creó una mala información».

Finalmente autoridades de la alcaldía de Cali realizaron operativos en establecimientos nocturnos y salas de masaje. Solamente se informó del hallazgo de alucinógenos en un centro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos