Estados

Mireles podría ser operado tras sufrir problemas cardiacos

El ex líder de las autodefensas en Michoacán fue hospitalizado este fin de semana por padecer un cuadro de taquicardia y dolor de corazón

El ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, se realizará varios exámenes médicos para analizar la posibilidad de que sea sometido a un cateterismo, dijo su abogado Ignacio Mendoza.

Luego de que fuera trasladado a la Ciudad de México para ser valorado en el Instituto Nacional de Cardiología tras padecer un cuadro de taquicardia y dolor de corazón que padeció el fin de semana, él y su representante legal tendrán que presentarse este lunes al Juzgado de Uruapan a fin de hacer saber la situación, dado que tenía prohibido salir de Morelia.

En entrevista con Radio Fórmula, su abogado indicó que se pretende que no tomen el traslado como un desacato «y eso se va hacer en lo jurídico, no queremos el más mínimo resquicio para que se revierta la libertad ya ganada».

Sobre la acusación que se le hace a Mireles, Ignacio Mendoza señaló que es absurda, pues el Estado mexicano había autorizado la portación de armas de fuego y lo han comprobado en el proceso.

«Nos vamos a tardar unos meses más para que lo absuelvan, es un proceso que sigue su curso, está por definirse la revisión de un amparo y dentro del proceso, es cuestión de hacer nada más una o dos desahogos más de pruebas. Una de ellas tendrá que ser una ampliación de declaración del propio doctor y ya vamos a cerrar el periodo de pruebas, y a partir de ahí tiene que venir una sentencia», puntualizó.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos