Economía

Volkswagen Jetta, auto más arrendado en México

Los modelos Jetta y Vento están entre los cinco autos más financiados del país; Puebla y Ciudad de México lideran las ventas con crédito Volkswagen.

El Volkswagen Jetta fue el vehículo más arrendado y el segundo con  mejores ventas en su segmento (A Sedán), durante el primer trimestre de 2017.

De acuerdo al Reporte de Colocaciones Crédito y Arrendamiento Automotriz, elaborado por  la consultora JATO Dynamics, entre enero y marzo de 2017 se comercializaron 12 mil 446 unidades, de las cuales, mil 389 Jettas fueron colocados a través de arrendamiento puro.

El estudio también posicionó al Vento en el segundo lugar de ventas de su segmento (A0 Sedán), con 16 mil 833 unidades colocadas, con siete mil 941 financiadas a través de Volkswagen Financial Services, equivalentes a 76%.

Estos resultados se dieron a conocer durante el 6to Foro de Colocación de Crédito y Arrendamiento, donde Óscar Dominguez, Gerente de la Secretaría General de Volkswagen Financial Services, comentó que son la única marca que financia y arrenda vehículos de 2 a 12 ruedas.

A nivel general, el reporte menciona que, del total de vehículos financiados en el país, 89% se adquieren a través de una financiera de marca y 11% por empresas de autofinanciamiento y bancos.

«Esta cifra resalta que, en México, el producto de preferencia para los consumidores es el crédito automotriz, alejándose del modelo preferido en los mercados europeos: el arrendamiento puro» comentó.

«Durante los primeros tres meses del año, la industria automotriz mexicana ha colocado 246 mil 319 vehículos a través de servicios financieros, 94% de estos fueron por crédito», destacan las cifras oficiales.

Superadas, metas de colocación del Jetta: Volkswagen

A través de un comunicado, la armadora reportó que desde hace más de 40 años, la división de servicios financieros de Volkswagen ha ofrecido el arrendamiento puro como una opción de movilidad para sus marcas.

En ese sentido, precisó, el Jetta se ha mantenido en primer lugar en la categoría de compactos arrendados, lo que ha permitido también impulsar su colocación general que, durante los primeros tres meses de 2017, superando las metas planteadas para dicho periodo.

«El Jetta presentó un crecimiento de 5.2% en financiamientos durante los primeros tres meses de este año; al pasar de 8 mil 412 unidades financiadas en el primer trimestre de 2016, a 8 mil 847, en el mismo periodo de 2017.

«En la misma línea, 84.8% de estos financiamientos –siete mil 502 vehículos– fueron otorgados a través de Volkswagen Financial Services» indicó la compañía.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Salario mínimo de 92 pesos, ni para dar de comer a dos personas
  2. Éstas son las comisiones más caras que cobran los bancos en México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos