Ciudad

Dan 50 años de cárcel al ‘asesino de Tlatelolco’ que descuartizó a joven

Además el juez lo condenó a Javier “N” al pago de 323,800 pesos por reparación del daño; 128,400 daño moral a los padres y 3,885 por gastos funerarios

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que Javier “N”, quien en 2013 golpeó, asfixió y descuartizó a una joven en la Unidad Habitacional Tlatelolco, fue condenado a 50 años de cárcel y al pago de 456 mil 85 pesos a la familia de su víctima por diversos conceptos.

El titular del Juzgado Séptimo Penal, Fernando Guerrero, condenó al sujeto al pago de 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño a los herederos o derechohabientes; de 128 mil 400 pesos por concepto de daño moral a los padres y de 3 mil 885 pesos por concepto de gastos funerarios.

De acuerdo con datos que obran en el expediente, luego de relacionarse mediante la red social Facebook, ambos acordaron encontrarse el 28 de junio de 2013 en la estación del Metro Valle Gómez, para luego visitar diversos lugares, entre ellos un cine en Plaza Universidad.

Más tarde ambos se trasladaron al departamento del ahora sentenciado, “donde por la noche discutieron con motivo de que ella no creía los logros académicos obtenidos que éste le mencionaba”, informó el Tribunal Superior de Justicia.

Después de haber asfixiado a su víctima, de nombre Sandra “N”, el joven desmembró el cadáver y colocó las diversas partes del cuerpo en bolsas negras de plástico que después depositó en contenedores de basura de la Unidad Tlatelolco, así como en una jardinera.

El sujeto huyó, pero fue detenido el 28 de julio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, para ser trasladado a la Ciudad de México, donde fue consignado ante el Juzgado Séptimo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos